top of page
Visita del Presidente de Chile, Gabriel Boric en Bélgica

Visita del Presidente de Chile, Gabriel Boric en Bélgica

En el marco de la gira presidencial por Europa, el Presidente Gabriel Boric aterrizó el domingo pasado en Bruselas, Bélgica, para asistir a la tercera Cumbre de Jefes de Estado junto al Gobierno de la Unión Europea (UE), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), iniciando así la segunda parte de su primera gira por Europa.

En el marco de la cumbre, la Presidenta Ursula von der Leyen y el Presidente de Chile, fueron testigos de la firma de la Asociación UE-Chile para las cadenas de valor sostenibles de las materias primas. La asociación pretende profundizar la cooperación en el ámbito de las cadenas de valor sostenibles de las materias primas necesarias para la energía limpia y la transición digital de ambos socios. También pretende desarrollar una industria competitiva y sostenible para la transformación de materias primas y el valor añadido local en el sector minero, creando empleos de calidad y un crecimiento económico sostenible e inclusivo, en beneficio mutuo. La Presidenta Ursula von der Leyen afirmó que, con este Acuerdo, ambos países compartirán sus conocimientos, valorarán las competencias y respetarán las normas medioambientales más elevadas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren Stork, define el acuerdo como una acuerdo de nueva generación, uno de los más modernos del mundo, muy completo que generará nuevas oportunidades para nuestra economía, principalmente para los intercambios con la Unión Europea y también para generar nuevas inversiones generadoras de empleo para Chile.

Comunicado de prensa: https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/ip_23_3897

viernes, 22 de diciembre de 2023

¡La Cámara BELGOLUX les desea unas felices fiestas!

jueves, 14 de diciembre de 2023

La Cámara BELGOLUX celebra un año exitoso y proyecta un 2024 de innovación y colaboración

jueves, 14 de diciembre de 2023

Asamblea Extraordinaria de Socios: damos la bienvenida a nuevos miembros en el directorio

bottom of page