top of page
Visita de la empresa FLUXYS y su Terminal GNL Quintero

Visita de la empresa FLUXYS y su Terminal GNL Quintero

El jueves 08 de junio de 2023, el Embajador de Bélgica en Chile, Christan de Lannoy, el Presidente de la Cámara de Comercio Belgo-Luxemburguesa en Chile (BELGOLUX) Alain Kaczorowski y la Gerente General de la Cámara BELGOLUX, Ann Bruggeman, junto a Piet Morisse, Consejero Económico de Flanders Investment & Trade, y Jorges Reyes, Asistente Comercial de la Agencia Valona para la Exportación e Inversiones Extranjeras AWEX, fueron invitados por FLUXYS a visitar el terminal de GNL Quintero, una importante planta de importación de gas natural licuado (GNL).

Acompañados de François-Xavier Van Houtte, Country Manager de FLUXYS, Luc Sabbe, Gerente de Ingeniería y Gestión de Activos GNL Quintero S.A. y Felipe Manríquez, Sub-Gerente de Asuntos Corporativos GNL Quintero S.A., la visita del terminal nos demostró la importancia de GNL Quintero como actor clave e indispensable en la importación de gas natural en el país, siendo este último la primera fuente de energía (gas) para la producción eléctrica en la zona central de Chile. La empresa abastece hoy la mayor parte de la demanda energética nacional y de la región metropolitana de Santiago en gas. La planta de producción de GNL Quintero se construyó a la velocidad del rayo en 2008 y, por lo tanto, desde su creación permitió al país ser independiente energéticamente.

Consciente de los desafíos medioambientales del mercado, la empresa integra una cultura de sostenibilidad desde 2014, en dónde los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible forman parte de sus actividades. Fue también reconocida por varias normas ISO que certifican su sistema de gestión medioambiental, la seguridad de sus empleados, la calidad de sus servicios y productos. La empresa representa hoy el 0,1% de las emisiones totales de Co2 de la Bahía de Quintero y busca interactuar y colaborar de manera significativa con las comunidades locales para apoyarlas en particular con su Plan de Desarrollo Urbano "Quintero Vive" y por su Plan de Sostenibilidad para la Bahía de Quintero.

Como Cámara de Comercio es un gran orgullo incorporar a FLUXYS como nuevo socio de nuestra comunidad. Esta empresa belga con presencia a nivel global se abrió al mercado Latam y a Chile en particular con su adquisición de 80% del terminal de GNL Quintero el año pasado con su socio EIG. Con más de 1300 empleados, es uno de los mayores inversionistas extranjeros en infraestructuras energéticas del país, habiendo invertido con su socio más de 1 billón de dólares en Chile en 2022.

En cuanto a su adquisición de GNL Quintero, FLUXYS sigue posicionando los desafíos de nuestro mercado de manera central y soportando las actividades de un actor clave en el paisaje energético chileno que jugará un rol muy importante en el apoyo de la transición energética del país.

¡Gracias a FLUXYS - GNL Quintero por hacer posible esta visita y por sus proyectos pensados, elaborados y dirigidos hacia una sociedad más sostenible que beneficie a tantos chilenos!

Descubrir las fotos de la visita : https://photos.app.goo.gl/XmXmTxd1xQv8Ydqf9
Ver el vídeo : https://www.youtube.com/watch?v=-XNoUSSBtXY&ab_channel=C%C3%A1maradeComercioBelgolux

lunes, 25 de marzo de 2024

Incorporamos a nuevo Director de Proyectos

viernes, 22 de marzo de 2024

Celebraciones Francofonía 2024

miércoles, 20 de marzo de 2024

Almuerzo de CEO Belga

bottom of page