top of page
Team Europe Initiative de Hidrógeno Verde

Team Europe Initiative de Hidrógeno Verde

El jueves 31 de agosto, la Cámara de BELGOLUX, junto a la Embajada de Bélgica, participaron en la reunión de la Delegación de la Unión Europea (UE) sobre la “Team Europe Initiative de Hidrógeno Verde”. Las Cámaras de Comercio y las Embajadas presentes tuvieron la oportunidad de conocer los avances de los proyectos de asistencia técnica al hidrógeno sostenible de la UE, así como de compartir sus proyectos y visión de futuro sobre el desarrollo del sector.

Con el fin de acelerar la descarbonización de Chile, la UE apoya proyectos de hidrógeno verde, entre otros con diversos fondos monetarios y estudios de expertos técnicos. Consciente de los retos a los que se enfrenta el país, al igual que el transporte de electricidad y su almacenamiento, uno de sus objetivos específicos es desarrollar la producción de hidrógeno verde aproximando la oferta a la demanda. La UE sigue colaborando con diversos actores y sectores, en particular universidades chilenas, para construir proyectos cada vez más innovadores, sostenibles y que presten especial atención a los impactos sociales generados. Es con esta visión que surgen proyectos de generación de electricidad renovable, como por ejemplo en las Magdalenas: proyectos de hidrógeno verde off-grid que permiten a la población local abastecerse de energía sostenible sin depender de la red.

Las Cámaras de Comercio y las Embajadas europeas están decididas a apoyar el desarrollo de esta nueva energía sostenible y acompañar los proyectos que ya hoy están en pleno desarrollo. Próximas reuniones sobre hidrógeno verde seguirán tomando lugar varias veces al año para ampliar y mejorar las posibilidades de desarrollo de proyectos. Sus implicaciones colaborativas permitirán compartir la experiencia de cada uno y así afrontar los desafíos nacionales para acompañar la descarbonización y dar acceso a una energía verde y justa a los chilenos.

lunes, 25 de marzo de 2024

Incorporamos a nuevo Director de Proyectos

viernes, 22 de marzo de 2024

Celebraciones Francofonía 2024

miércoles, 20 de marzo de 2024

Almuerzo de CEO Belga

bottom of page