Socias de la CNC participaron en taller «I am Remarkable» de Google

Socias de la CNC participaron en taller «I am Remarkable» de Google

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile creó un Círculo de Mujeres CNC, para intercambiar miradas que permita el crecimiento profesional de líderes ejecutivas de gremios y empresas, para avanzar en iniciativas concretas que fomenten la incorporación de más mujeres y su promoción a cargos directivos.

Esta iniciativa tiene como objeto apoyar el empoderamiento femenino para visibilizar sus logros laborales, entregando diversas herramientas que contribuyan a impulsar el potencial personal y profesional. En la instancia, el presidente del gremio, Ricardo Mewes, señaló que espera que esta actividad sea el puntapié inicial para la conformación de un Círculo de Mujeres CNC, “como un espacio para intercambiar miradas y colaboración, que permita el crecimiento profesional de líderes ejecutivas de nuestros gremios y empresas socias, para avanzar en iniciativas concretas que fomenten la incorporación de más mujeres y su promoción a cargos directivos”.

Más de 20 representantes de las cámaras regionales, asociaciones especializadas, cámaras binacionales y empresas asociadas a la CNC fueron invitadas a participar en el taller I am Remarkable (Soy extraordinaria), una iniciativa de Google que tiene como objeto apoyar el empoderamiento femenino para visibilizar sus logros laborales, entregando diversas herramientas que contribuyan a impulsar el potencial personal y profesional. La iniciativa tiene como eje central un taller de 90 minutos en el que se le enseña a las personas a reconocer el valor del auto conocimiento dentro de sus entornos laborales y, del mismo modo, se les hace una invitación a que reflexionen sobre sus percepciones sociales. Estos ejercicios van encaminados a establecer a la diversidad como un pilar dentro de todas las organizaciones.

Esta iniciativa, en la que han participado alrededor de 140 mil personas en más de 130 países, busca empoderar especialmente a mujeres y a minorías para que expresen sus logros en sus entornos laborales y en otros espacios en los que se desempeñen. Según datos obtenidos por I am Remarkable, las empresas con mujeres en su junta directiva tienen un 53% de posibilidades de tener un mejor desempeño que las que no tienen. Asimismo, un entorno laboral con mayor diversidad racial y étnica puede ver un 35% de mejoras en sus retornos financieros.

En la instancia, dio la bienvenida a las participantes el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, quien, junto con agradecer la asistencia, manifestó su preocupación, porque Chile es el país de la OCDE que más ha retrocedido en indicadores laborales femeninos. Agregando que, a lo anterior, se suman las cifras de un estudio elaborado por Chile Mujeres y la OIT, que advierte que en nuestro país un 47% de las empresas no tiene mujeres en su directorio, junto con un mapeo realizado por PwC sobre presencia de mujeres en gremios empresariales el que advirtió que solo un 13% se desempeña como presidenta y un 23% ocupa la gerencia general .

Mewes indicó que “estamos muy atrás en materia de participación de las mujeres en el mundo laboral. Por ello es necesario redoblar nuestros esfuerzos, destacando la importancia de desarrollar políticas públicas que releven el rol de la mujer en la sociedad, apuntando al cierre de brechas y desigualdades de género”. Agregando que “debemos potenciar la participación y representación femenina en los diversos espacios laborales, avanzando en mitigar las barreras que impiden su inserción. Integrar a más mujeres en puestos de toma de decisión es muy positivo, porque está absolutamente claro el aporte que las mujeres pueden realizar en todos los ámbitos; la mayor diversidad para abordar los temas; ayudar a otras mujeres, el llamado efecto rebaño; y finalmente, en muchos casos aumenta la rentabilidad en las empresas”.

Para finalizar, el líder gremial manifestó su esperanza de que esta actividad sea el puntapié inicial para la conformación de un Círculo de Mujeres CNC, el que se convierta en un espacio para intercambiar miradas y colaboración, que permita el crecimiento profesional de líderes ejecutivas de los gremios y empresas socias, para avanzar decididamente en iniciativas concretas que fomenten la incorporación de más mujeres y su promoción a cargos directivos.

Posteriormente, Nicolás Schubert, gerente de Políticas Públicas y Relaciones Gubernamentales de Google Chile dio la bienvenida a nombre de la entidad, para que posteriormente, la líder de “Yo soy Extraordinaria” para Chile, Javiera Veloso, presentara la iniciativa y desarrollara el taller donde todas las asistentes participaron de manera entusiasta.

martes, 14 de junio de 2022

Socias de la CNC participaron en taller «I am Remarkable» de Google

viernes, 10 de junio de 2022

Nombramiento nueva Embajadora de Chile ante el Reino de Bélgica y la Unión Europea

lunes, 6 de junio de 2022

Almuerzo de Socios y brainstorming sobre la Nueva Constitución