top of page
Reunión con INDAP para estimular el desarrollo de productores agrícolas con la plataforma digital CERES SISTEMAS

El pasado 1 de julio, nuestra Cámara junto a Rodrigo Cazanga (CEO de CERES Sistemas y socio de la Cámara) tuvieron un encuentro fructífero con el Instituto de Desarrollo AgropecuarioI del Ministerio de Agricultura (INDAP) para estimular el desarrollo de productores agrícolas chilenos gracias al uso de una plataforma digital considerando suelo, clima, microclima y cambio climático. Los beneficiarios directos son los agricultores, empresas productores y instituciones de fomento.

Esta plataforma - desarrollada por CERES Sistemas - permite aumentar los rendimientos en 20%, disminuir la huella de carbono e hídrica en 25%, disminuir los costos de producción en 20%, y aumentar el margen bruto por ha en 20%. Definitivamente metas a considerar a la luz de los cambios climáticos.

Agradecemos al Ministerio de Agricultura e INDAP representado por Santiago Rojas, Juan Jiménez Cortés, Sebastian Acosta Vila, Andrea Rengifo Maureira por su colaboración en este proyecto.

martes, 6 de diciembre de 2022

Reunión con Fernando Avila, Vice-Presidente de la Cámara chilena en Bélgica