Reactive Consultores - B2B Matchmaking

Reactive Consultores - B2B Matchmaking


El pasado 6 de diciembre de 2021, la Cámara Belgolux, representada por su Gerente General Ann Bruggeman, quién tuvo la oportunidad de reunirse con Ingrid Soto, Directora Ejecutiva de Reactive Consultores, especialistas en consultoría en capital humano, selección de personas, e implementación de la Norma chilena Nch3262 sobre Igualdad de genero y conciliación de la vida laboral, familiar y personal

Esta reunión B2B permitió impulsar una nueva relación profesional, dado que Reactive Consultores (“REACTIVE”) es nuevo socio de nuestra Cámara desde diciembre de 2021.

REACTIVE nació el año 2013, con operaciones en Chile. En 2016, fue seleccionada por un programa de Internacionalización de ProChile y Chilecompra donde comienza operaciones de forma internacional. En el año 2018, es escogida por el Banco Internacional del Desarrollo, para ser parte de Made in the Americas Global Digital Services (MITA GDS Summit). Dado el enfoque internacional que tomó REACTIVE, y su experiencia con algunos socios belgas, surgió la necesidad de unirse a nuestra Cámara para acercarse al mercado y comunidad Belgolux y así acelerar sus relaciones laborales con dichos clientes.

En estas líneas, Ingrid nos contó que su misión es clara: “Ser la empresa líder en entregar soluciones de Reclutamiento, Consultoría de Conciliación Familiar y Laboral, en organizaciones públicas y privadas en Chile, y Latinoamérica. Mediante intervenciones metodológicamente comprobadas y garantizadas”.

El leitmotiv de Ingrid nos encantó, ya que corresponde con los valores y principios que queremos destacar como Cámara, y particularmente a fomentar y apoyar las mujeres lideres. Ingrid es parte del Registro de Mujeres Directoras en Chile.

Además, Ingrid y su empresa redactaron un estudio muy interesante sobre la “Conciliación e Igualdad en Chile”, nominado en la categoría “Igualdad de Género” de Hub Sustentabilidad 2021, el cual refleja los resultados de la investigación sobre las percepciones de trabajadores y trabajadoras de empresas privadas e instituciones públicas en Chile. Los principales resultados de dicha investigación demuestran (entre otros) que:

- “Los directores de la región Latinoamérica cuentan con un 15% de participación femenina; y tan solo
en el 11% de las empresas el puesto de gerente principal esta ocupado por mujer.

- La presencia femenina predomina fuertemente en las áreas consideradas “blandas” (aquellas que no
requieren habilidades en ciencia, tecnología, ingeniera y matemáticas).

- Solo 35% de la fuerza laboral que utiliza tecnologías avanzadas es mujer.

- Las mujeres en posiciones mas jerárquicas impulsan una mayor equidad de género dentro de las
empresas.”

- Felicitamos a Ingrid y REACTIVE por su trabajo en una tarea tan desafiante es lograr un equilibrio y
equidad entre géneros en el mundo laboral.

Finalmente cabe mencionar, que REACTIVE es parte de Expo Dubái donde tendrá la oportunidad de participar a actividades de conexión comercial con potenciales clientes organizada por la Oficina Comercial de ProChile en Dubai. Y además REACTIVE sera incorporado en actividades de Internacionalización de CORFO, incorporando también talleres de capacitación. Para mayor información, les invitamos a revisar el video abajo.

Estamos particularmente orgullosos de contar con la presencia de REACTIVE en nuestra red y le deseamos a todo el equipo un cordial bienvenida a nuestra comunidad Belgolux.

Si desean entrar en contacto con Ingrid, la pueden contactar vía :

isoto@reactive.cl/ +56950102840 / www.reactiveconsultores.com

sábado, 26 de febrero de 2022

Reactive Consultores - B2B Matchmaking

martes, 7 de diciembre de 2021

"El Chile que viene: Miradas sociológicas y políticas nunca antes vistas"

lunes, 22 de noviembre de 2021

B2B Matchmaking Socios - FW Management (FWM)