Primera planta de producción de H2 de Latinoamérica desarrollada por nuestro socio ENGIE

El jueves 10 de agosto, el Embajador de Bélgica, Christan de Lannoy junto a la Cámara BELGOLUX, fueron invitados al lanzamiento de la primera Planta de Producción de Hidrógeno Verde de Chile y Latinoamérica, ubicada en Quilicura.

En la ceremonia estuvo presente Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile ; Mario Marcel, Ministro de Hacienda ; Diego Pardow, Ministro de Energía ; Sergio Daza, Subsecretario de Transporte además de Pablo Villarino, Gerente Corporativo de Asuntos Corporativos de ENGIE Chile ; Asunción Borrás, Head Business Development H2 ENGIE y ; Doug McMillon, el Presidente y CEO de WALMART Inc.

Durante el evento, se dio el inicio del funcionamiento de la Planta de Hidrógeno Verde de la empresa WALMART desarrollada y operada por nuestro socio ENGIE. Esta nueva planta representa una iniciativa pionera a través de Chile pero también de Latinoamérica reforzando el compromiso de sustentabilidad de la compañía implementando operaciones logísticas más sustentables. Las empresas como WALMART entienden el papel que desempeñan contra el cambio climático a través de su neutralidad en carbono. Gracias a la experiencia global de ENGIE y la pericia de sus equipos locales, un proyecto como este ha podido ver la luz.

Pablo Villarino explicó que: “En ENGIE creemos que este es el camino. Por eso, hemos creado equipos dedicados 100% a acelerar proyectos de hidrógeno a gran escala, considerando todos los niveles de su cadena de valor: desde la generación de energía limpia hasta la producción de hidrógeno renovable para usos industriales. Así, el Grupo se ha autoimpuesto la meta de tener una capacidad instalada de 4 GW en hidrógeno renovable al 2030 a nivel mundial”.

WALMART, que se ha fijado el objetivo de ser neutro en carbono para 2040, junto a ENGIE, esperan inspirar a las empresas a investigar más en las tecnologías de energías verdes y a impulsar las a lanzar proyectos similares y así acelerar la descarbonización del país.

Felicitaciones a ENGIE que sigue siendo un actor clave en el paisaje energético chileno, trabajando en conjunto con compañías de grandes escalas para acompañarlas en su descarbonización y ayudar a la transición energética de Chile !