Cámara Belgolux participará de encuentro ELAN

Entre el 11 y el 13 de Noviembre, la Cámara Chileno Belgo Luxemburguesa de Comercio participará de un evento organizado en Santiago por la European and Latin American Technology based Business Network (ELAN).

“Renewable energy: efficiency and sustainability for the industry. New technologies and business generation” (energía renovable: eficiencia y sustentabilidad para la industria. Generación de nuevas tecnologías y negocios) es el título del espacio.

El evento será realizado junto con el Centro de Innovación de la Universidad Católica (CIUC), SOFOFA y CORFO. Se espera que reúna a PYMEs y a las instituciones relevantes de Chile y Europa en Santiago.

Se generarán ruedas de negocios y espacios de networking. También habrá exhibiciones y foros y se aplicarán nuevas tecnologías que tengan que ver con el desarrollo de energías renovables.

Aquí se encuentra una clave de ELAN. El objetivo de los eventos de la red es generar lo que ellos llaman Technology Based Business Opportunities (TBBO) o oportunidades de negocios basadas en tecnología.

En el caso del encuentro en Chile las TBBOs deben enfocarse en la aplicación de nuevas fuentes de energía.

Entre los participantes en el evento estarán proveedores del sector energético, multinacionales, instituciones expertas en energías renovables, miembros del sector económico y la innovación y autoridades gubernamentales.

El programa ELAN es una iniciativa de la Unión Europea (UE) que busca aumentar y diversificar la presencia económica de la UE en América Latina cubriendo las necesidades de dicha región con respecto a conocimiento y tecnología innovadora.

La Network ELAN se enfoca en los siguientes sectores:

- Energías renovables

- Biotecnología y bioeconomía

- Tecnologías ambientales

- Salud

- Tecnologías de la información y la comunicación

- Nanotecnologías

- Nuevos materiales

Además de Chile, ELAN organiza eventos en la EU, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México y Perú. Dichos encuentros se centrarán en salud, medio ambiente, agroalimentos, ciudades inteligentes y nuevos materiales.

martes, 5 de diciembre de 2023

Encuentro Empresarial: Más Mujeres, Mejores Gremios

viernes, 17 de noviembre de 2023

Presencia de la Cámara BELGOLUX en el EtM Day 2023

jueves, 16 de noviembre de 2023

¡Santiago será la sede del 3° Encuentro Internacional de Innovación, Emprendimiento e Inversión!