B2B Matchmaking Socios - FW Management (FWM)

El pasado jueves 19 de octubre, la Cámara Belgolux, representada por su Gerente General Ann Bruggeman, tuvo la oportunidad de reunirse con Richard Wohlfeil, Gerente de Clientes de FW Management (FWM), socio luxemburgués de nuestra Cámara.

Ann se reunió con Richard un día después del segundo aniversario del estadillo social del 18 de octubre de 2019. Tuvieron la oportunidad de analizar y conversar acerca del impacto de esos eventos en las empresas y de los distintos desafíos actuales y futuros, especialmente frente a la creciente sensación de inseguridad. De acuerdo a la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana 2020 del INE, la percepción del aumento de la delincuencia en el país aumentó de un 81,8% en 2019 a un 84,3% en 2020. Por otro lado, la percepción del aumento de la delincuencia en los barrios alcanzó en 2020 un 46,7%, en este caso, 6,3 puntos más que en 2019.

Esta realidad y sensaciones que pueden ser compartidas por otros gerentes o empresas socias, nos motiva a presentarles a nuestro socio FWM que ofrece soluciones integrales en materias de seguridad privada y otros servicios de outsourcing. FWM cuenta con cobertura a nivel nacional para la prestación de sus servicios en rubros tales como edificios corporativos, multinacionales, industria, puertos y minería (entre otros), ayudándoles a reducir riesgos y a simplificar sus operaciones, generando valor añadido a través de profesionales de alto nivel.

Durante el encuentro, Richard nos comentó: “Varios de nuestros clientes ven cada vez más la seguridad en su empresa como una inversión y no como un gasto, lo que es una tendencia nueva en Chile. Hoy en día existen más guardias de seguridad privados que personal de Carabineros y PDI, cumpliendo así un rol complementario y convirtiéndose en los últimos años en un sector dinámico y expansivo. Somos expertos en la administración de servicios de Seguridad Privada y contamos con un equipo sólido con amplia experiencia. Según datos del 2018, existen más de 1.700 empresas de seguridad privada en Chile, por lo tanto, es fundamental elegir cuidadosamente un proveedor que sea un verdadero socio estratégico, que cumpla con la normativa legal vigente y que esté comprometido al 100%. Como política de empresa, uno de nuestros principales objetivos es mejorar continuamente la calidad de nuestros servicios, fortaleciendo siempre las relaciones a largo plazo. Esto mediante la innovación en los procesos donde destaca la excelencia de nuestros profesionales, asesorando de forma constante a nuestros clientes y asegurando un valor agregado en pos del cumplimiento de sus desafíos y metas.”

Richard nos contó también acerca de las ventajas de FWM: cobertura a nivel nacional; valores competitivos; excelente servicio con perfiles a medida; estándar europeo en la gestión con clientes; respuesta inmediata en caso de emergencias e imprevistos (cuentan con un staff de supervisores, vehículos de reacción y central de comunicaciones 24/7). En cuanto a la metodología de trabajo, FWM realiza un análisis exhaustivo para conocer la operación del cliente con el fin de entender sus necesidades específicas, levantando las eventuales vulnerabilidades de las instalaciones y protocolos existentes. Posteriormente, elaboran una propuesta con puestos bien definidos y pautas eficientes, mediante un plan de seguridad integral. Por último, se enfocan en la mejora continua de los servicios a través de una supervisión constante, además de realizar una encuesta de calidad mensual. De esta manera, logran identificar posibles desvíos y corregirlos de forma inmediata entregando soluciones prácticas al cliente.

Dada la amistad con nuestra Cámara, FWM ofrece a cada socio de la Cámara Belgolux que así lo desea, un breve estudio sin costo del estado actual de seguridad de su oficina y/o planta comercial, para entregarle recomendaciones a medida del caso.

Como siempre, fue un agrado poder saludar en luxemburgués con un “Moien” y “Äddi”. Gracias Richard por la simpática instancia y apoyo en temas de seguridad que cada día son más relevantes.

Cualquier duda pueden ponerse en contacto directamente con Richard, a través del siguiente e-mail: rwohlfeil@fwm.cl

lunes, 25 de marzo de 2024

Incorporamos a nuevo Director de Proyectos