”B2B Matchmaking Socios” con Ignacio Gómez - ADEPA

El pasado jueves 23 de septiembre, la Cámara Belgolux, representada por su Gerente General Ann Bruggeman, tuvo la oportunidad de reunirse con Ignacio Gómez, Gerente Comercial de Adepa Global Services Chile.

Esta reunión B2B permitió impulsar una nueva relación profesional con el grupo, dado que Adepa Global Services Group (ADEPA) es un nuevo socio de nuestra Cámara desde septiembre de este año.

Como grupo financiero independiente y global, con una posición de liderazgo en el sector de Fund Administration y Asset Servicing, ADEPA tiene una relación muy estrecha con Europa ya que tiene la matriz del grupo en Luxemburgo y además oficinas ubicadas en Italia y España.

En términos concretos, ADEPA ofrece consultoría de gestión, presta servicios de estructuración de fondos de inversión, servicios de back office y tiene una Sociedad Gestora de Fondos Capítulo 15 y GFIA regulada por la CSSF (en otras palabras, una Management Company) en Luxemburgo.

Por ende, la nueva filial de ADEPA creada recientemente en Chile (en mayo de 2021) permitirá fortalecer los vehículos financieros entre los 2 continentes, y en particular ofrecer asesoría en creación de fondos de inversión y estructuración.

Asimismo, Ignacio nos explicó que “la gran ventaja que ofrece Luxemburgo es garantizar una plataforma sofisticada para manejar fondos de inversión de alta cualidad. Ya que otras jurisdicciones (Caimán, BVI, etc), pueden ser más baratos, pero sin el nivel de garantías jurídicas y seguridad en la lucha contra el blanqueo de capitales y financiación de terrorismo que tiene Luxemburgo”.

De esta manera, la solidez en el mercado europeo permitió a ADEPA abrir sus perspectivas de asesoría en inversión hacia la región LATAM y en particular tomar la decisión de radicarse en Chile ya que Chile esta reconocido como hub para iniciar inversiones en la región.

Estamos particularmente orgullosos de contar con la presencia de ADEPA en nuestra red y le deseamos a todo el equipo ADEPA Chile una cordial bienvenida a nuestra comunidad Belgolux.

Si desean entrar en contacto con Ignacio, lo pueden contactar vía:

I.Gomez@adepa.com

T. +569 6588 24 85

viernes, 12 de julio de 2024

¡Diablos Rojos en Chile!

domingo, 23 de junio de 2024

Lugartenencia del príncipe Guillaume de Luxemburgo

domingo, 23 de junio de 2024

¡Feliz día nacional de Luxemburgo!