“Entre Dos Mundos”: desde el corazón de Europa hasta Los Ríos

Entre el 13 y 15 de mayo se realizó en Valdivia “Entre Dos Mundos”, un evento multicultural donde todos los países del Cuerpo Consular de Los Ríos (Alemania, Austria, Bélgica, España, Países Bajos y Suiza) dieron a conocer su cultura, su economía y sus empresas.

La Cámara Chileno Belgo Luxemburguesa de Comercio estuvo presente, al igual que los cargos más altos de nuestras seis Embajadas y los Agregados Comerciales y Culturales, con el fin de estrechar lazos entre nuestros países y la Región.

La Cámara Belgolux organizó el evento en conjunto con el Cuerpo Consular de Valdivia & Corporación Valdivia y la Ciudad Universitaria y del Conocimiento.

La Decana del Cuerpo Consular de Los Ríos, Anja Godderis, es belga, lo que potencia nuestra presencia en la zona.

Además de las actividades culturales anexas tuvimos un importante espacio para una rueda de negocios, con el fin de avanzar en las relaciones comerciales bilaterales entre nuestros países y la Región de los Ríos.

Para estas actividades estuvieron a disposición las aulas y halls de la Universidad Austral de Chile, la Universidad Santo Tomás Sede Valdivia, la Universidad San Sebastián, el Centro de Estudios Científicos y la Municipalidad de Valdivia.

Para nuestros miembros la participación en la rueda de negocios fue absolutamente gratis. Aquellos que quisieron contratar un stand exclusivo tuvieron que abonar $250.000.

En caso de que una empresa no pudiera estar presente físicamente en esta ocasión, se pudo solicitar a los Agregados Comerciales y los directivos de la Cámara Belgolux que los representaran en el evento.

Entre los proyectos presentados por ciudadanos de la Región hubo un crematorio, una planta procesadora de pescados y mariscos y un centro geriátrico.

Ruedas de negocios en Entre dos mundos

Además, empresarios de la zona buscaron distribuidores en el mercado europeo, contrapartes para hacer intercambios y expertos en distintas disciplinas.

El 15 de mayo la Embajada de Bélgica ofreció un Seminario sobre Eficiencia Energética en el aula magna de la Universidad San Sebastián.

La presentación estuvo a cargo del Embajador del Reino de Bélgica en Chile, Patrick De Beyter y el Vicerrector de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia, Angelo Romano Virago.

Según Alain Kaczorowski, presidente de la Cámara Belgolux, “la eficiencia energética es una prioridad y nuestra Cámara la quiere fomentar y fortalecer. Varios de nuestros miembros están involucrados en este rubro”.

“Entre Dos Mundos” fue una increíble oportunidad para dar a conocer nuestros países en la Región de los Ríos, concretar negocios y hacer nuevos amigos.