Evento Belgolux: II Cumbre del Liderazgo Femenino

* Evento reunió a más de 180 empresarias, directoras, gerentes de área y emprendedoras, quienes compartieron experiencias y casos de éxito; además de debatir cómo fortalecer el rol de las mujeres en las la sociedad.

* Segunda edición- organizada por las Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo (Belgolux), la Cámara de Comercio Española en Chile, la Cámara Chileno-Suiza y la consultora EuroLatam,- tuvo como invitada principal a Purificación García.

Santiago de Chile, 27 de noviembre de 2017.- El liderazgo de la mujer, entendido como el arte de ejercer el poder intrínseco o genuino con consciencia, al servicio del bienestar propio y del equipo, organización y sistemas a los que pertenecemos, ha tenido un cambio importante; permitiendo que la mujer este más empoderada que nunca, pero aún con un largo camino por recorrer.

Además permitió reconocer que es importante que todos los actores de la sociedad tiene responsabilidad en generar un cambio en la integración de la mujer; desde el gobierno hay que promover leyes que faciliten el acceso al mercado laboral, desde la academia se deben abrir espacios para las mujeres en espacios, y también debe haber un cambio cultural.

Por ello, la Cumbre de Liderazgo Femenino en Santiago, reunió a más de 180 empresarias, directoras, gerentes de área y emprendedoras chilenas para conocer experiencias y contar con casos ejemplificadores de mujeres que han logrado un posicionamiento importante y un rol de líderes en sus respectivos ámbitos de acción. Así el evento contó con la destacada participación de Purificación García, reconocida diseñadora y empresaria española, quien dio a conocer los hitos de su trayectoria pero además los pilares que le han permitido mantenerse como una de las líderes del sector. “Lo importante es ser consecuente con una mismo y tener disciplina, pero además lo vital es trasladarlo al equipo de trabajo, que está en el día a día contigo”, señaló.

El panel de conversación estuvo integrado además por Soledad Teixidó (Fundadora y presidente ejecutiva de PROhumana), Katia Trusich (Presidenta del Directorio de la Cámara Chilena de Centros Comerciales), Myriam Gómez (Directora Ejecutiva Imagen Chile) y Alejandra Sepúlveda (Comunidad Mujer), quienes comentaron su experiencia y sus logros como profesionales y cómo esto se compagina con la vida familiar.

Para Katia Trusich, “a medida que las mujeres se van abriendo campo van teniendo la oportunidad de mostrar su talento y lo bien que le hace a la sociedad tener miradas complementarias y diversas” Además invitó a las mujeres a mostrar todo su potencial en cada una sus áreas de experiencia. Por su parte, Soledad Teixidó destacó el espacio que ofrece la cumbre para compartir experiencias de vida y considera que aunque hoy hay un gran avance, aún puede costarnos varios años ver cambios tangibles.

Segunda edición de la Cumbre de Liderazgo Femenino estuvo organizada por las Cámara de Comercio Española en Chile, la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo (Belgolux), la Cámara Chileno-Suiza y la consultora Eurolatam.

viernes, 12 de julio de 2024

¡Diablos Rojos en Chile!

domingo, 23 de junio de 2024

Lugartenencia del príncipe Guillaume de Luxemburgo

domingo, 23 de junio de 2024

¡Feliz día nacional de Luxemburgo!