Carta de Alain Kaczorowski, Presidente de la Cámara Belgolux



Estimados Socios y Amigos de la Cámara Belgolux,

Espero de corazón que los meses de mayor normalidad sanitaria les haya permitido a todos recuperar algo de la calidad de vida y de la actividad laboral que se vieron duramente afectadas por la pandemia y las medidas de contención y prevención que se aplicaron en el mundo.

Nuestra Cámara Belgolux ha sorteado con bastante éxito las pruebas impuestas por las cuarentenas y restricciones en Chile, en gran parte gracias al trabajo de nuestra gerente general Ann Bruggeman y del equipo de practicantes, Antonia Gioia, Thibault de Geloes y Pedro Lira. Mantuvimos también un contacto estrecho con el Embajador Geert Criel y los consejeros económicos y comerciales de las Regiones de Valonia-Bruselas y Flandes. Como lo pudieron ver en nuestros newsletters mensuales, hemos acogido nuevos socios y concretado nuevas alianzas con el fin de retomar un fuerte impulso de aquí en adelante. Cabe agradecer también el apoyo y la confianza de todos los socios que mantuvieron sus cuotas al día cuando el panorama estaba muy incierto. Me permito hacer una mención y un reconocimiento especial a la empresa Engie y a los subsidios recibidos del Gobierno Federal de Bélgica y de las Regiones que fueron claves durante estos dos últimos años.

¿Qué podemos esperar de la Cámara Belgolux en los próximos meses y semanas?

En primer lugar, queremos responder al clamor popular y volver a las actividades presenciales aprovechando el sol de primavera y las noches menos frías. Muy pronto recibirán las invitaciones para reencontrarnos después de dos años de separación forzada, tanto en ambientes informales para conversar como en actividades orientadas a temas más específicos. Obviamente, esas actividades se realizarán dentro de las normas sanitarias vigentes.

En segundo lugar, la Cámara los quiere acompañar para entender los cambios que se producen en Chile. Estamos organizando una serie de eventos de aquí a fin de año para analizar con profesionales el trasfondo político, sociológico y económico del país en momentos claves de su historia. Nuestro objetivo es brindar una información independiente, apolítica que permita a cada uno tomar las decisiones más apropiadas posibles en una perspectiva binacional.

Finalmente, para esta agenda corta, queremos trabajar con los socios en dos ejes, uno que los ayude a reposicionarse después de la pandemia, apoyándolos en las iniciativas que nos propongan y otro, que, de forma más general, potencie la imagen de Bélgica y Luxemburgo en sus quehaceres más destacados : energías renovables, eficiencia energética, minería, alimentos y bebestibles, asesorías jurídicas y financieras.

Como siempre, nuestro equipo completo, desde el Directorio hasta los practicantes y con la valiosa colaboración y aporte de los servicios de la Embajada, propone actividades para que nos conozcamos mejor y para hacernos visibles como comunidad a la sociedad chilena. Más importante, sin embargo, son los servicios y apoyos que cada socio puede solicitar a la Cámara y que intentaremos siempre brindar dentro de nuestras posibilidades.

Espero que nos podamos volver a ver muy pronto en alguna de las actividades.

Los saluda muy atentamente,

Alain Kaczorowski

Entradas destacadas