Día Nacional del Gran Ducado de Luxemburgo

Queridos Luxemburgueses y amigos de Luxemburgo,

El 23 de junio se celebra el Día Nacional del Gran Ducado de Luxemburgo. Dadas las medidas implementadas para combatir la crisis COVID, todas las manifestaciones públicas han sido canceladas en Luxemburgo.

La pequeña ceremonia oficial comenzará a las 11 am frente al Monumento Nacional de Solidaridad de Luxemburgo (Kanounenhiwwel) y reunirá al Jefe de Estado, miembros del gobierno, diputados, representantes del Consejo de la Ciudad de Luxemburgo, el Consejo de Estado, el magistratura, así como el rector del cuerpo diplomático acreditado ante el jefe de estado de Luxemburgo, el jefe de gabinete del ejército de Luxemburgo y el director general de la policía del Gran Ducado. El tradicional disparo de 21 cañones tendrá lugar en Fetschenhaff al final de la ceremonia.

Puede seguir los eventos en vivo y transmitirlos en Internet: gouvernement.lu y www.rtl.lu y la página web de la Embajada.

El 23 de junio se transmitirán tres discursos, de S.A.R. el Gran-Duque, cuya fecha nacional es la celebración pública de su cumpleaños, del presidente de la Cámara de Diputados, Fernand Etgen y del primer ministro Xavier Bettel. Tan pronto como recibamos los detalles, los publicaremos en nuestro sitio web.

En estos tiempos difíciles, nos gustaría pedir solidaridad y cooperación. Con casi la mitad de su población proveniente de diferentes orígenes, Luxemburgo encuentra su fuerza en la diversidad. Estaremos orgullosos de nuestra diversidad y compartiremos este día especial juntos, porque al final, no importa cuán diferentes seamos, siempre seremos. #MasFuertesJuntos #PlusFortEnsemble! #Solidaridad #Cooperación #Diversidad #PlusFortEnsemble #Chile #Luxemburgo

Celebraciones de la Fecha Nacional de Luxemburgo reemplazadas por donaciones :

La embajada desea informar que las celebraciones oficiales de la Fecha Nacional del 23 de junio en Luxemburgo han sido canceladas por el Gobierno, debido a la pandemia de Covid-19. Como tal, nuestras embajadas en todo el mundo reemplazarán sus recepciones tradicionales con donaciones para proyectos humanitarios.

Por lo tanto, me complace informar que la Embajada de Luxemburgo financiará proyectos humanitarios en Chile para ayudar a una población vulnerable, en lugar de recibir Datos Nacionales.