Noticias Socios: Schréder mostrará los avances de la ''iluminación inteligente'' en Expo-Foro Innovación Ciudad Futuro

March 25, 2019

 

La multinacional belga Schréder mostrará diversos casos de éxito que se desarrollaron en Chile en materia de “Iluminación Inteligente” o Telegestión, destacando el caso de Vitacura, que alcanzó un ahorro de electricidad del 73,7% con esta tecnología; misma que permitió a San Clemente ser la primera comuna de Chile totalmente telegestionada.

 

Todo ello, en el marco de la Expo-Foro Innovación Ciudad Futuro 2019 que se llevará a cabo este 27 y 28 de marzo en el IF Blanco Recoleta, espacio que reunirá al mundo empresarial, la sociedad civil, el Estado y diversos países para analizar y dialogar sobre un nuevo modelo de gestión capaz de responder de manera integral a las necesidades de sus habitantes, para una mejor calidad de vida, teniendo como eje transversal la innovación y la tecnología. Se trata del primer gran encuentro, organizado por Pradexis y Finnova, de quienes buscan impulsar una sociedad inteligente; un espacio abierto de diálogo y una ventana para conocer las innovaciones que apuntan al desarrollo sostenible.

 

Gonzalo Cuello, Regional Technical Training Manager South America en Schréder, será el encargado, este 27 de marzo desde las 17:15 horas, de presentar los alcances de esta tecnología presente exitosamente en el país, en la Smart City de Ciudad Empresarial y San Clemente, además de diversos proyectos en Vitacura, Providencia, La Reina, entre otros, posicionándose como una novedad tecnológica de múltiples beneficios, entre los que se cuentan: ahorro energético y reducción de costos, mejoras en la productividad, mayor seguridad y reducción de horas de mantenimiento, entre otras.


Esta tecnología del futuro es un “sistema de iluminación a la carta”, que permite un ahorro energético de hasta un 75%, comparado con sistemas de iluminación convencional. El mismo permite que las luminarias LED se enciendan, apaguen o regulen su intensidad en la medida que hay circulación de personas o vehículos. Esto impide los espacios con iluminación a plena potencia, desperdiciando energía o aquellos en los que falta iluminación y se arriesga a las personas.

 

Todo ello, gracias a un sistema de Telegestión Owlet, solución eficiente y sustentable que actúa bajo el principio de iluminar lo justo, asegurando el nivel lumínico correcto. Además, el sistema optimiza la infraestructura del alumbrado, ya que localiza las fallas, lo que permite disminuir los costos por mantenimiento.


Casos de éxito

 

Ya suman decenas de ejemplos exitoso con esta tecnología de Schréder en Chile, destacando el caso de Vitacura, comuna que ha impulsado un ambicioso proyecto de recambio masivo de luminarias en sus plazas con  “Iluminación Inteligente” o telegestión, lo que le ha permitido obtener un ahorro energético de un 73,7% en relación a las tradicionales luminarias.

 

Al respecto, al alcalde Raúl Torrealba señaló que “siempre hemos querido compatibilizar la tecnología, la seguridad y la economía de nuestros recursos;  y aquí se suman todos esos hechos: estamos ahorrado una cantidad muy importante de dinero en energía eléctrica, aumentando la luminosidad gracias a la LED en nuestras plazas e incorporando tecnología nueva presente en el mundo, que es uno de los retos de nuestra comuna”.

 

Providencia también ha hecho lo propio, instalando esta tecnología en el Parque Inés de Suárez, en el marco de su remodelación para recibir la línea 6 del Metro; y en las plazas Uruguay, Río de Janeiro, La Alcaldesa y Atria.

 

Asimismo, la ciudad de San Clemente, ubicada en la Región del Maule, fue la primera en Chile en poner en funcionamiento un moderno sistema de telegestión o “iluminación inteligente” para toda la comuna, en el marco de la adjudicación del servicio de suministro para el recambio masivo de luminarias del alumbrado público de San Clemente, correspondiente a un  programa piloto de actividades de mejoramiento en la materia, desarrollado por el Ministerio de Energía e implementado por la  Agencia Chilena de Eficiencia Energética en la Comuna. En ese contexto, el oferente ganador de esta propuesta resultó ser la empresa AHIMCO, que posee más de 20 años de experiencia en Chile, la que instaló esta tecnología de Schréder, pionera en telegestión en el país.

 

En ese contexto, se  dotó a la comuna de un alumbrado público de calidad y que genera eficiencia energética, cambiando 2 mil 104 luminarias tradicionales por tecnología LED de Schréder, modelo Teceo de 55, 71 y 107 watts. A esto se sumó un sistema de telegestión Luco NX, programado por especialistas para operar todo el sistema comunal.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Noticias Belgolux: Pelle Magazine / e-Negocios, nuevos Media Partners de nuestra Cámara de Comercio

December 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo