Cámara Belgolux propone Misión Tecnológica sobre Eficiencia Energética y Sustentabilidad a Osorno.

June 2, 2017

Luego de una misión tecnológica realizada por la Cámara Belgolux en Bélgica, en noviembre del 2015, los alcaldes chilenos que asistieron resolvieron que las principales necesidades de sus ciudades estaban orientadas a temas de contaminación. Por lo que la Cámara Belgolux decidió dar seguimiento al asunto y propuso desarrollar una misión tecnológica de empresas belgas a Osorno, para así poner la tecnología europea a disposición de estas y otras problemáticas presentes en la zona.

 

En el año 2015, la Cámara de Comercio Chileno Belgo-Luxemburguesa llevó una delegación de destacables alcaldes nacionales a Bélgica como parte de una “Misión tecnológica sobre eficiencia energética y sustentabilidad”.

 

Luego de esta misión, los alcaldes chilenos mencionaron que una de sus más grandes preocupaciones estaba enfocada en resolver temas de contaminación en la región sur del país, donde por tradición y efectividad la erradicación de la quema de leña para calefacción (principal fuente de emisión de carbón negro) tiene una fuerte resistencia, pero a su vez causa grandes daños a la calidad ambiental, llevando los niveles de material particulado 2.5  a cifras entre 110 y 170 µg∕m3.

 

Ante esta situación, y en búsqueda de dar seguimiento a la misión del año 2015, la Cámara Belgolux ha decidido realizar una nueva misión tecnológica a Osorno para poder dar respuesta y ofrecer soluciones conforme a la eficiencia energética y sustentabilidad que la tecnología europea puede otorgar en cuanto a temas como calefacción, energía, smart cities, tratamiento de residuos municipales, construcción sustentable, etc… Potenciando así la imagen actual de Chile como uno de los países con mejores oportunidades para el desarrollo de energías renovables (índice elaborado por la Consultora EY).

 

Es así como el día 20 de junio empresas del más alto nivel, tales como, Engie, Schreder, Smograf, AGC, Jaga, Tractebel, viajaran —con el apoyo de la Embajada de Bélgica en Chile, las agregadurías comerciales regionales representadas, Agencia Valona para la Exportación (AWEX) y Flanders Investment and Trade (FIT)— a Osorno para que, a través de visitas, seminarios y reuniones, se dé pie a una colaboración técnica y política entre las empresas pertenecientes a la Cámara Belgolux, Seremis, Cámaras de Comercio y las municipalidades invitadas. Todos están comprometidos desde ya para concretar los contactos políticos y comerciales al más alto nivel durante la estadía de la delegación.

 

Dentro de las autoridades invitadas se encuentra el Alcalde de Osorno, quien acompañará durante los 3 días de misión. Y también se ha invitado a otras municipalidades de la zona sur del país, a las Seremis de Energía, Obras Públicas y Medio Ambiente de la Región de los Lagos y al iIntendente Regional de ésta misma. La Cámara de Comercio de Osorno y Ancud invitarán a sus empresas socias a participar de las charlas. De todas formas, si otras empresas de la zona desean ser parte del programa, favor contactarse a contacto@camarabelgolux.cl.

 

Esta misión comercial constituye una gran oportunidad para las empresas interesadas en las energías renovables (ERNC). En Chile, el crecimiento de la inversión en este tipo de energías se ha fortalecido y el gobierno ha tomado medidas para apoyarla, como por ejemplo con el gravamen de las emanaciones de CO2, que comenzará a regir en el año 2018. Este evento permitirá el encuentro entre dichos sectores, el área técnica, política y de negocios, para así unir sus fuerzas y lograr la innovación en temas de sustentabilidad y eficiencia energética.

 

 

Detalles:

 

Fechas: 20 – 22 junio 2017

Lugar: Osorno, Chile – Sonesta Hotel Osorno

Más información y solicitud agenda: contacto@camarabelgolux.cl

www.camarabelgolux.cl

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Noticias Belgolux: La CNC pone a disposición una plataforma de ayuda a las Pymes: El Comercio se levanta. Soporte Legal, Acompañamiento Penal y Asesor...

November 7, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo