Consejo Nacional de Innovación busca impulsar I+D+i, la Cámara BELGOLUX toma acción!


La Presidente Michelle Bachelete, recibió 5 propuestas estratégicas de parte del Consejo Nacional de Innovación (CNID) para así, aumentar el PIB en aproximadamente 0.3 puntos bases en Investigación, Desarrollo e Innovación. La maniobra involucra al sector empresarial, inversión de los ministerios, retos nacionales, Banda Ancha a Nivel Nacional y programas de Ciencias, Tecnología e Innovación para las escuelas.


Según Gonzalo Rivas, el presidente del CNID, en la página del Consejo www.cnid.cl, “ya no es posible crecer sin hacerse cargo de la sustentabilidad y la convivencia social. Y la innovación, la ciencia y la tecnología permiten dar respuesta a ese desafío”.

En Europa, existe una red intergubernamental cuya sede está en Bruselas, llamada EUREKA que facilita a algunos países Europeos la inversión en sectores estratégicos, como por ejemplo, el sector de la tecnología verde, el cual ha crecido con un gran potencial en desarrollo de empleos e ingresos. Esta iniciativa ha dado paso a proyectos que responden a las preocupaciones sociales y a abren conciencia de la responsabilidad social de las empresas. Es así que podemos ver que Chile, si sigue estos pasos y toma en cuenta las medidas de la CNID, tiene un gran potencial para aumentar su cartera de inversiones en este nuevo escenario tal como Europa lo está haciendo.


Empresas consultoras como CIMA BUSINESS FACTORY, buscan incentivar la inversión en proyectos de Innovación para postularlos a fondos CORFO en Chile, tomándose de la mano de esta estrategia planteada por la CNID y apoyada por los Ministerios y la Presidencia. Bajo este mismo contexto, la Cámara de Comercio Chileno Belgo Luxemburguesa (Belgolux), siguiendo la iniciativa de la red iniciada en Bruselas, ha invitado a la Cámara de Comercio Chile Holanda, y a CIMA, para mostrar su preocupación por el tema y su apoyo a los países Latinoamericanos para estimular la inversión en el área, realizando una charla “Financiamiento de Proyectos con Fondos Estatales” el día Jueves 8 de Junio a las 8.45 horas en la CNC (www.camarabelgolux.cl/eventos). En esta oportunidad se presentarán: Patricio Vielma, Asesor Sectorial de CORFO, Cristián Reyes, Fundador de Consultora CIMA, expertos en levantamientos de subsidios y Dr. Gabriel Olguín, quien dará su testimonio acerca de la experiencia del trabajo junto con CIMA para postular a diversos subsidios CORFO.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Partners:
visibles_World.png
Socio Premium:
Recibe Nuestras Noticias

Visítanos

Providencia 2653, Santiago, Chile.

Llámanos

M: +56 9 69197663

  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram
  • Icono social de YouTube

© 2017 por