Workshop LinkedIN: Sales Navigator

May 2, 2017

 

Las Cámaras de Comercio Belgolux y Suiza, en conjunto con Marketing TI organizaron el pasado jueves 27 de Abril un Workshop sobre "LinkedIn: Sales Navigator", el cuál contó con la exposición de Ximena Hernandez, Gerente Regional de Marketing-Ti y Gustavo Paggoto, Sales Manager de Sales Solution LinkedIn

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En el contexto del primer evento organizado por Linkedin en Chile, la consultora regional Marketing TI realizó un taller de Social Selling con Sales Navigator (la cuenta pagada de Linkedin para venta). 
Los temas abordados en el evento fueron el impacto de la incorporación de Linkedin en la estrategia comercial de la empresa, casos de éxito de empresas, cómo se utiliza la cuenta Sales Navigator de Linkedin, y estrategias clave de alto impacto para inmails de Linkedin. Los expositores fueron Ximena Hernández, Regional Manager de Marketing TI, y Gustavo Pagotto, Sales Manager de Sales Solutions de Linkedin.

El evento fue co organizado por la Cámara Chileno Belgo Luxemburguesa de Comercio A.G y la Cámara Chileno Suiza en el Hotel El Director de El Golf. Contó con la participación de más de 30 personas de empresas interesadas en incorporar una estrategia de Social selling. 
Linkedin bien utilizado es una herramienta para capitalizar una red de contactos valiosa, que puede hacer mucho más escalable y rápido el trabajo tradicional de venta y de internacionalización. 

Marketing TI tiene más de 50 clientes en la región, de la cual la mayoría son de Chile. Seguirá realizando actividades en conjunto con Linkedin, en Chile y en la región, entre ellas un webinar en junio. Para enterarse de próximas actividades de Marketing TI, puede visitar el link. http://www.marketing-ti.com/eventos/ 


Algunas recomendaciones para utilizar de forma profesional la red:

● Genera el hábito de agregar contactos. Agrega a cada persona que conozcas en el ámbito profesional (eventos empresariales, reuniones, call conferences, etc). 

● Agrega a tus clientes y alianzas. No solo a tu contraparte, a la secretaria, a los de Recursos Humanos y otras personas de la organización. En algún momento te pueden presentar ante alguien.

● Conquista con contenido. La persona debe sentir que aprende contigo y que le solucionas un problema. La mejor forma de hacerlo es a través de compartir casos de éxito propios y ajenos, buenas prácticas y tendencias. 

● Puerta de entrada en el extranjero. Construye una red de contactos en el país que quieras hacer negocios, tendrás mejores reuniones y más facilidad para llegar a tu público objetivo. Es una excelente inversión calidad-precio si lo comparamos con un evento o feria empresarial.

● Multiplica los resultados con Sales Solutions. Empresas como el National Bank de Canada, SAP y cientos a nivel mundial lo utilizan para su fuerza comercial. Algunos resultados han logrado un aumento del 400% del pipeline y los ejecutivos comerciales que lo han utilizado han tenido 5 veces más de éxito que los que utilizan sólo medios tradicionales. Algunas funcionalidades útiles de la versión premium de la cuenta son la realización de listas de contactos, seguimiento de leads personas y empresas, sugerencias de acción útiles de acuerdo a las cuentas que sigues, integración con CRM, entre otras funcionalidades avanzadas. 

 

 

 

 

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