Cámara Belgolux presente en el II Encuentro Europeo de Grandes Empresas y Pymes

May 21, 2015

 

El 19 de mayo se realizó en Santiago el II Encuentro Europeo de Grandes Empresas y Pymes organizado por las Cámaras Bilaterales Europeas en Chile, entre ellas la Cámara Chileno Belgo Luxemburguesa de Comercio.

Fue una excelente ocasión para nuestros socios ya que tuvieron la chance de interactuar con los miembros de otras Cámaras y, a su vez, fomentar nuevas oportunidades de trabajo.

Este proyecto se desarrolló por primera vez en el 2014 con gran éxito y este año sucedió lo mismo. El Encuentro le dio a las pymes socias de las Cámaras Europeas la posibilidad  presentar a las grandes empresas su oferta de productos o servicios.

El formato de rueda de reuniones facilitó el networking y la generación de contactos. Los responsables de compras, abastecimientos o adquisiciones de las grandes empresas se reunieron con oferentes y trabajaron en conjunto.

La participación en el evento, que se celebró en el Hotel Plaza El Bosque (Nueva Las Condes), es sin costo para las grandes empresas. El precio para los otros asistentes fue de $100,000, que incluía cuatro citas de veinte minutos cada una con representantes de las grandes empresas.

Otras instituciones que fueron parte de la organización del Encuentro fueron la Cámara Chileno-Sueca, la Cámara de Comercio Franco Chilena, la Cámara de Comercio Italiana de Chile y la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, entre muchas otras.

Las grandes empresas-socios de la Cámara Belgolux que asistieron fueron la fabricadora de luminarias Schreder, el líder mundial en la producción de ingredientes a base de achicoria Beneo-Orafti y el generador de electricidad GDF SUEZ.

A su vez, también estuvo presente la PYME Veldeman, que produce carpas para ferias y mercados navideños.

Según Alain Kaczorowski, presidente de la Cámara Belgolux, “nuestra institución busca ser un puente entre actividades de este tipo y nuestros miembros”.

El objetivo del evento fue beneficiar a las pequeñas y medianas compañías de las Cámaras Europeas y para nuestra institución fue un éxito. Se generó intercambio comercial, un crecimiento en la red de negocios y sinergia entre empresas de todo tipo y tamaño.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Noticias Belgolux: Nuevas graduadas de nuestro Programa de Entrenamiento - Liderazgo Femenino

December 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo