Oportunidades y Amenazas en la Economía y el Comercio en 2015: Entendiendo a Chile

May 9, 2015

 

El 7 de mayo la Cámara Chileno Belgo Luxemburguesa de Comercio organizó en Santiago un almuerzo temático denominado “Oportunidades y Amenazas en la Economía y el Comercio en 2015”.

La presentación estuvo a cargo de Eric Van Belle, CEO del Área de Wealth Management y socio fundador de Laroche Capital.

Van Belle es Ingeniero Comercial con mención en Finanzas en el ICHEC de Bruselas, donde ha cursado también un Master en Management antes de desarrollar su carrera profesional en Chile en cargos gerenciales en diversas industrias.

Con extensa experiencia en management y finanzas internacionales, es consultor de fondos de inversión europeos con activos en América Latina.

El almuerzo se realizó en el Hotel Time Select (Versalles 3001), ubicado en la comuna de Las Condes.

Para asistir los socios tuvieron que abonar $25000 y los no socios $28000.

La presentación comenzó con una descripción de la actual situación económica de las distintas potencias mundiales, las principales divisas y las commodities.

Luego, Van Belle se concentró en Chile, un país que a través que pasan los años fortalece más su relación e intercambio con China.

El gigante asiático, a su vez, influencia de manera directa en el crecimiento del país latinoamericano y en el precio del cobre, la principal exportación.

Van Belle también comparó los índices de crecimiento con el porcentaje de aprobación de la presidenta Michelle Bachelet y analizó la pérdida de confianza de los consumidores tanto en Chile como en otros países de la región.

Algunos otros índices que no se ven tan bien para Chile son el consumo privado y el mercado laboral.

¿Qué aspectos sí se ven bien? El gasto fiscal, la inflación y la tasa de política monetaria, entre otros.

Sin embargo, según Van Belle, algunos aspectos clave a mejorar en Chile son la productividad y la inversión en educación e innovación. Se necesita más competitividad e inversiones.

Según Alain Kaczorowski, presidente de la Cámara Belgolux, la idea del almuerzo fue “presentar a los socios la visión de un experto en temas de interés con una perspectiva enfocada en las necesidades de los miembros. Fue una presentación muy bien respaldada con datos económicos e información acertada. Vamos a seguir con el ciclo de almuerzos temáticos en el futuro”.

El almuerzo fue una gran oportunidad para conocer más acerca de la situación económica actual de Chile y para entender qué es lo que este bello país todavía necesita.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Noticias Belgolux: Pelle Magazine / e-Negocios, nuevos Media Partners de nuestra Cámara de Comercio

December 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo