Sabores de Bélgica: delicias de casa en Chile

El miércoles 8 de Abril se realizó el evento Sabores de Bélgica, donde la Cámara Chileno Belgo Luxemburguesa de Comercio estuvo presente con varios de sus socios.

El Embajador de Bélgica en Chile Sr. Patrick de Beyter abrió las puertas de su residencia en Santiago para la velada.

En este maravilloso evento pudimos degustar productos de doce empresas belgas que trajeron a Chile los sabores de su tierra natal.

Entre las delicias que probamos había incluso cordero al palo ya que hay una belga en Aysén criando ovejas. Se trata de la dueña de Faenadora Cisne Austral que también presentó preparaciones Gourmet de cortes con y sin hueso.

El presidente de la Cámara Belgolux, Alain Kaczorowski, realizó un discurso y varios de nuestros socios estuvieron presentes. Lotus y sus deliciosas galletas, las cervezas de Stella Artois, Pacific Investments y Panesco Food fueron algunos de ellos.

Fue un evento esencial para promover tanto comidas como marcas belgas.

En la cocina belga se utilizan por preferencia productos regionales e ingredientes típicos para la temporada. Por eso, se ve considerables diferencias en la cocina nacional por un país tan pequeño.

Así por ejemplo, platos con pescado y recetas con mejillones predominan los menús a la costa belga, mientras que se utiliza sobre todo caza en las Arenas. Tanto los flamencos como los valones han desarrollado cada uno sus propias recetas regionales.