GreenWatt se incorpora a la Cámara Belgolux

April 7, 2015

 

Tenemos el agrado de anunciar que desde el 6 de abril de 2015 la empresa GreenWatt es parte de la Cámara Chileno Belgo Luxemburguesa de Comercio.

GreenWatt diseña e instala plantas de biometanización que se adaptan por completo a las necesidades de la agricultura y de la agroindustria.

Pero, ¿qué es la biometanización? Este proceso natural trata los residuos orgánicos únicos o múltiples, con o sin purín/estiércol para generar biogás y así reducir el efecto invernadero.

El biogás producido es rico en metano y puede quemarse para producir electricidad y calor en un módulo de cogeneración, al igual que el gas natural.

En cuanto a los residuos vegetales resultantes de la digestión, representan un fertilizante de alta calidad cuyas propiedades varían dependiendo de la materia orgánica digerida.

GreenWatt diseña y construye unidades de biometanización in situ para las industrias agroalimentarias, los productores de frutas y verduras, pero también las granjas más pequeñas.

Además, GreenWatt se encarga de analizar la rentabilidad del biogás generado: sus equipos estudian junto a los clientes las diferentes soluciones, ya sea cogeneración o inyección a la red de gas natural.

En el caso de la cogeneración, se examinan los diferentes escenarios de funcionamiento de la explotación de la energía térmica para obtener el mejor precio de compra por MWh de electricidad: producción de agua caliente, reintroducción en el proceso productivo o utilización del agua para efectos de limpieza, entre otros.

Las unidades GreenWatt ahorran en costos de transporte y tratamiento de desechos orgánicos, ¡y además permiten producir energía propia!

Desde su fundación en Bélgica en 2004, GreenWatt ha vivido un crecimiento espectacular. Está presente también Luxemburgo, Holanda, Francia, Italia, Marruecos, el Reino Unido y, por supuesto, Chile, donde abrieron una oficina en 2012.

La empresa ha triplicado su personal durante los dos últimos años y cuenta actualmente con unos veinte expertos en los campos de la biometanización y la construcción de plantas.

Con GreenWatt tenemos un objetivo en común: la eficiencia energética.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Capacitaciones Belgolux: Programa de Entrenamiento Liderazgo Femenino, Inicio Martes 7 de Enero

December 25, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo