Cámara Belgolux visita la Casa de Acogida Cristo Especial

March 31, 2015

El 31 de Marzo Benedicte de Pauw, Presidenta de la Fundación Distonia, Lieselotte De Ly, Gerente Ejecutiva Cámara Chileno Belgo Luxemburguesa de Comercio, el Embajador de Bélgica Patrick De beyter y su esposa, María Liliana Herrera, Agregado comercial Agence Wallonne à l’Exportation y Siegfried Verheijke, Consejero Económico y Comercial FIT, visitaron la Casa de Acogida Cristo Especial, ubicada en La Legua.

Cristo Especial se trata de un proyecto establecido por la educadora Anita Goossens, originaria de Bélgica. Tiene 80 años y hace cincuenta que vive en Chile.

En 1964 Goossens llegó al país con la misión de ayudar a los más necesitados. Durante más de 30 años estableció varios proyectos caritativos que marcaron una gran diferencia en las comunidades locales.

Cristo Especial en 1997 bajo el contexto de una Catequesis Especial con el objetivo de ayudar a los miembros de la comunidad que tuviesen algún tipo de discapacidad.

Fue así como en 1999 Anita y su equipo abrieron las puertas de la Casa de Acogida Cristo Especial, ubicada en el corazón de la población La Legua. Su objetivo es recibir diariamente a los niños y jóvenes con capacidades especiales.

La población La Legua está situada en la zona sur de Santiago, en la comuna de San Joaquín. Tiene alrededor de 17.000 habitantes dentro de los que al menos 7.000 viven en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad social.

 

Artesanías hechas en la Casa de Acogida.

Los objetivos de la Casa son:

  • Colaborar con el desarrollo de una población en la que las personas con discapacidad sean aceptadas y valoradas; en la que exista un espacio protegido y de esparcimiento para ellos y ellas y en la que sus familias se sientan integradas y acompañadas.

  • Contribuir con el desarrollo de una población más integradora y solidaria, capaz de acoger y respetar a sus miembros más débiles como signo de paz, amor y unidad.

  • Proporcionar a los niños, jóvenes y adultos con discapacidad en situación vulnerable un espacio físico para su esparcimiento.

  • Difundir y fomentar los derechos de las personas con discapacidad física y/o mental.

  • Promover la integración de las personas con discapacidad física y/o mental a su medio social más cercano.

  • Entregar asistencia terapéutica en las áreas de psicología, kinesiología, fonoaudiología y terapia ocupacional.

Según Lieselotte De Ly, “la iniciativa de Goossens es muy buena. Antes la discapacidad en la zona se escondía. Ahora los niños la pasan bien”.

La Cámara Belgolux sigue este tipo de actividades en pos de apoyar iniciativas sociales dirigidas por belgas.

Si están interesados en hacer una donación a la Casa, por favor contáctense con nosotros para hacerlo.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Capacitaciones Belgolux: Programa de Entrenamiento Liderazgo Femenino, Inicio Martes 7 de Enero

December 25, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo